Domingo, 21 Abril, 2019
   
Texto
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

SACARME EL CARNE SOLO CON TEST

Últimamente nos están preguntando que si es necesario acudir a clase para preparar la prueba teórica o si solamente haciendo test desde casa puede ser suficiente. Suponemos que esta idea nace porque en algunas autoescuelas se limitan a poner a sus alumnos ante un ordenador a repetir test una y otra vez. Lamentable, muy lamentable. Es verdad que hay que hacer test para preparar el examen, pero solo con esto no es suficiente, es más, es un engaño al alumno. Si se cobra un curso teórico es para impartirlo y si se “regala”, como hacen algunos, también (si no, no hay regalo). Además, la clase teórica no sirve únicamente para aprobar, debe completarse con la explicación de la lógica de la norma (si con niebla no intensa no se pueden utilizar las luces antinieblas posteriores será por alguna razón, si en carreteras convencionales se permite a los turismos y motocicletas sobrepasar la velocidad máxima genérica para realizar adelantamientos será por alguna causa). Por no hablar de cómo comportarse ante determinadas situaciones que después se vivirán en las clases prácticas (si me explican en un aula como circular por las glorietas, me saldrá bastante más económico que si me lo explican en el coche mientras consumo tiempo de mi práctica).

Con los test por las redes corremos el riesgo de entrar en plataformas que no estén actualizadas y aprendamos conceptos erróneos, con lo cual las posibilidades de suspender aumentan, y ya para finalizar, si algún “colega” os dice que desde casa y solo con los test es suficiente, retadle a que si suspendéis os pague él la renovación y entonces podréis seguir su consejo. En cualquier caso: informaos ben antes de elegir autoescuela. Un saludo

   

LAS VELOCIDADES Y EL CARNÉ DE CONDUCIR

Que no cunda el pánico, es cierto que se han modificado algunos de los límites de velocidad, pero hay tiempo suficiente para adaptarse al cambio (me refiero a las preguntas que puedan salir en el examen teórico para obtener el carné de conducir). El cambio entra en vigor el 29 de enero, lo cual quiere decir que, hasta esa fecha, no deben salir preguntas con las nuevas cifras. ¿Entonces no preguntarán sobre velocidades?, lo lógico es que se pregunte sobre conceptos (velocidad adecuada, prevalente, anormalmente reducida, etc.) y sobre las que no se modifican: en autopistas continúa siendo 120km/h, en travesía 50 km/h y en algunas de las carreteras convencionales se mantiene 90km/h, etc. por ello, se puede continuar preguntando sobre velocidad.

Aquellos que hayáis escogido autoescuelas de calidad, veréis las cosas con claridad y sin dificultades, además de que se os informará de los cambios que se produzcan. Como adelanto, aquí tenéis una tabla aclaratoria.

 

VELOCIDAD  GENERICA

 

TURISMOS Y MOTOCICLETAS,

AUTOCARAVANAS MMA < 3,5 T

 

PICKUP

 

AUTOBUSES, DERIVADOS DE TURISMOS Y MIXTOS

 

CAMIONES, AUTOCARAVANAS MMA +3,5 T Y VEHÍCULOS CON REMOLQUE

AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

120

120

100

90

CONVENCIONAL CON SEPARACIÓN FÍSICA

100

 

 

90

 

80

CONVENCIONAL

90 (1)

AUTOPISTA O AUTOVIA EN POBLADO

80

POBLADO

50

VIAS  SIN PAVIMENTAR

30

(1)    En estas vías, los turismos y motocicletas podrán añadir 20km/h para adelantar

Recordad que estos cambios entran en vigor el 29 de enero.

   

¿QUÉ OCURRE CON LOS “PATINES ELÉCTRICOS”?

¿QUÉ OCURRE CON LOS “PATINES ELÉCTRICOS”?

Con las vacaciones y el buen tiempo proliferan los vehículos de movilidad personal (VMP) conocidos vulgarmente como “patinetes eléctricos” y ello genera los problemas normales de convivencia entre los distintos tipos de usuarios de las vías públicas, para aclarar la situación, os hacemos llegar la información de que disponemos hasta ahora, según la instrucción de DGT de noviembre de 2016. En ella podemos resumir lo siguiente:

1º Son vehículos pero no considerados de motor por lo que, en principio, no deben circular por las zonas peatonales.

2º No necesitan permiso de conducir ni seguro obligatorio (lo cual no quiere decir que no sea recomendable)

3º Tienen limitada la velocidad y las dimensiones según el siguiente cuadro:

 

4º Serán los Ayuntamientos los que aprobarán la normativa de circulación que estimen conveniente (es decir, que si nos desplazamos de un pueblo a la localidad vecina, la forma de circular puede ser diferente).

Como conclusión y como siempre por #seguridadvial, os recomendamos utilizar casco (aunque haga calor) por propia supervivencia, dad ejemplo si los utilizáis con vuestros hijos y respetad las mínimas normas de convivencia. Las vías son de dominio público y nadie puede considerarse con más derechos que los demás para su disfrute.

   
   

Página 1 de 4

DISEÑO WEB VALENCIA | DISEÑO PAGINAS WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO BUSCADORES VALENCIA | POSICIONAMIENTO SEO VALENCIA © 2013 AVAE WAYCAR - Centro de Formación