Lunes, 10 Agosto, 2020
   
Texto
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

¿QUÉ OCURRE CON LOS “PATINES ELÉCTRICOS”?

¿QUÉ OCURRE CON LOS “PATINES ELÉCTRICOS”?

Con las vacaciones y el buen tiempo proliferan los vehículos de movilidad personal (VMP) conocidos vulgarmente como “patinetes eléctricos” y ello genera los problemas normales de convivencia entre los distintos tipos de usuarios de las vías públicas, para aclarar la situación, os hacemos llegar la información de que disponemos hasta ahora, según la instrucción de DGT de noviembre de 2016. En ella podemos resumir lo siguiente:

1º Son vehículos pero no considerados de motor por lo que, en principio, no deben circular por las zonas peatonales.

2º No necesitan permiso de conducir ni seguro obligatorio (lo cual no quiere decir que no sea recomendable)

3º Tienen limitada la velocidad y las dimensiones según el siguiente cuadro:

 

4º Serán los Ayuntamientos los que aprobarán la normativa de circulación que estimen conveniente (es decir, que si nos desplazamos de un pueblo a la localidad vecina, la forma de circular puede ser diferente).

Como conclusión y como siempre por #seguridadvial, os recomendamos utilizar casco (aunque haga calor) por propia supervivencia, dad ejemplo si los utilizáis con vuestros hijos y respetad las mínimas normas de convivencia. Las vías son de dominio público y nadie puede considerarse con más derechos que los demás para su disfrute.

DISEÑO WEB VALENCIA | DISEÑO PAGINAS WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO BUSCADORES VALENCIA | POSICIONAMIENTO SEO VALENCIA © 2013 AVAE WAYCAR - Centro de Formación