Lunes, 10 Agosto, 2020
   
Texto
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

LAS VELOCIDADES Y EL CARNÉ DE CONDUCIR

Que no cunda el pánico, es cierto que se han modificado algunos de los límites de velocidad, pero hay tiempo suficiente para adaptarse al cambio (me refiero a las preguntas que puedan salir en el examen teórico para obtener el carné de conducir). El cambio entra en vigor el 29 de enero, lo cual quiere decir que, hasta esa fecha, no deben salir preguntas con las nuevas cifras. ¿Entonces no preguntarán sobre velocidades?, lo lógico es que se pregunte sobre conceptos (velocidad adecuada, prevalente, anormalmente reducida, etc.) y sobre las que no se modifican: en autopistas continúa siendo 120km/h, en travesía 50 km/h y en algunas de las carreteras convencionales se mantiene 90km/h, etc. por ello, se puede continuar preguntando sobre velocidad.

Aquellos que hayáis escogido autoescuelas de calidad, veréis las cosas con claridad y sin dificultades, además de que se os informará de los cambios que se produzcan. Como adelanto, aquí tenéis una tabla aclaratoria.

 

VELOCIDAD  GENERICA

 

TURISMOS Y MOTOCICLETAS,

AUTOCARAVANAS MMA < 3,5 T

 

PICKUP

 

AUTOBUSES, DERIVADOS DE TURISMOS Y MIXTOS

 

CAMIONES, AUTOCARAVANAS MMA +3,5 T Y VEHÍCULOS CON REMOLQUE

AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

120

120

100

90

CONVENCIONAL CON SEPARACIÓN FÍSICA

100

 

 

90

 

80

CONVENCIONAL

90 (1)

AUTOPISTA O AUTOVIA EN POBLADO

80

POBLADO

50

VIAS  SIN PAVIMENTAR

30

(1)    En estas vías, los turismos y motocicletas podrán añadir 20km/h para adelantar

Recordad que estos cambios entran en vigor el 29 de enero.

DISEÑO WEB VALENCIA | DISEÑO PAGINAS WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO WEB VALENCIA | POSICIONAMIENTO BUSCADORES VALENCIA | POSICIONAMIENTO SEO VALENCIA © 2013 AVAE WAYCAR - Centro de Formación