Lunes, 20 Noviembre, 2017
   
Texto
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Seguridad Vial

Avae WAYCAR (Alfafar), comprometidos con la SEGURIDAD VIAL

Estamos implicados de lleno en mejorar la seguridad de nuestras vías y colaborar en lo posible la disminución de la accidentalidad y las victimas de los accidentes de tráfico.

Nos ofrecemos de forma altruista para impartir conferencias o charlas en aquellas entidades, colegios, etc. que nos lo soliciten para sus asociados o alumnos y que sirvan para mejorar la formación y las actitudes ante el tráfico y sus riesgos.
Para ello tenemos profesores Diplomados por la Universidad de Valencia como Especialistas Auxiliares en Tráfico y Seguridad Vial, Formadores de Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial para la recuperación de puntos, Formador de Formadores de conductores de vehículos que transporten Materias Peligrosas, Formadores de conducción Eficiente por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

Uno de nuestros directores Vicente Martín, ha participado en el concurso de la DGT “Cuéntame un cuento” 2008, obteniendo uno de los cinco terceros premios con “Pepo y Pepa o historia de una amistad”, es miembro de la Junta Directiva de AVAE y colaborador en diferentes Jornadas de Seguridad Vial y conferencias de esa Asociación.

Más información y consejos en la siguiente dirección:

http://www.dgt.es/revista/num204/index.html

 

 

En nuestro twitter "twitter.com/AvaeWaycar" encontrarás periódicamente un consejo (a menudo bajo el hastag: #SeguridadVial). Aquí hemos reunido los que ya han sido publicados:

 

 

MANTENIMIENTO BÁSICO DE TU VEHÍCULO

Estos sencillos consejos pretenden que sin ser un experto en mecánica ni documentación, puedas prevenir algunos problemas y averías en beneficio de tu seguridad y tu economía.

 

1º Al acercarte al vehículo, rodéalo y observa que no pierda líquidos (dejando el típico “charquito”), que los pilotos y faros no están rotos, la matricula deteriorada ni los neumáticos pinchados o en mal estado. No es necesario mucho tiempo ni que te tires al suelo, es una mirada rutinaria.

 

2º Al darle al contacto, no tengas prisa en poner el motor en marcha, deja que se “auto chequee” y comprueba que los distintos indicadores y testigos no te indican ninguna alerta. Eso sí, una vez arranques el motor (sin acelerar), inicia la marcha sin perder tiempo. Todo esto moderará el consumo de combustible.

 

3º Cada 15 días aproximadamente, dedica unos minutos a revisar fugas y  niveles de líquidos con el capó abierto (frenos, aceite, refrigerante, lava parabrisas, batería en su caso) y la presión de los neumáticos, sin olvidar la de repuesto. Todo esto deben enseñártelo en la autoescuela porque te lo pedirán en el examen.

 

4º Si adviertes alguna anomalía, acude a tu taller de confianza; con el tiempo las averías se agravan y un buen mantenimiento las evita y por tanto también los accidente. Más vele prevenir que reparar.

 

5º La documentación también es importante, es conveniente comprobar la fecha de la ITV mirando la pegatina si la llevas o comprobando la ficha técnica (recuerda que en los turismos la primera inspección se debe pasar a los cuatro años de matricularlo y hasta esa revisión no llevarás la pegatina en el cristal)

 

6º Es conveniente llevar un parte amistoso y rellenarlo correctamente, no es complicado, pero con los nervios se pueden cometer errores (pásate por alguna de nuestras escuelas y te lo explicaremos) y si crees que habrá algún problema coge testigos del accidente.

 

7º El seguro es algo de lo que nos debemos ocupar también, sabemos que hoy en día lo que más nos preocupa es el precio de la prima que pagamos, pero debemos conocer que coberturas tiene  (que cosas cubre).

 

8º Si tienes cubiertas las lunas (los cristales) normalmente las compañías de seguros tienen convenios con algunas empresas especializadas en el cambio o reparación de las mismas. Entérate de cuales son para agilizar el trámite (normalmente puedes ir directamente a que te cambien la luna y el taller se encarga de dar el parte)

 

9º Si tienes asistencia en viaje, asegúrate de las limitaciones que pueda tener, normalmente se utiliza solo la grúa, pero debemos saber desde que kilómetro y hasta dónde llevará nuestro vehículo, así como si los pasajeros tienen derecho a ser trasladados a un lugar seguro o nos proporcionarán un medio de terminar el viaje.

 

10º Para terminar, el mejor mantenimiento es el del propio conductor; no te pongas al volante si no estás en las mejores condiciones.

 

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL NIÑOS

 

Viajando con niños:

- Antes de cerrar el maletero y las puertas, asegúrate de que los niños se han apartado. Pueden coger o dejar algo en el último momento. Yo le di a mi hijo en la cabeza

- Si el niño es de  los que se duermes al subir al coche, enhorabuena, si no es así, no le grites cuando llora o protesta, esa no es la solución, solamente crearás más tensión y no es bueno para conducir..

- Antes de salir de viaje, dile a los niños que premio van a obtener por portarse bien durante el mismo. Y luego cumple lo prometido.

- Prepara música a su gusto y cántala con él (A él tampoco le gusta la tuya) Programa los descansos. (Tanto del viaje como de la música)

- Lleva algo de comida y líquidos para el camino, sobretodo en verano. Ellos se deshidratan y los necesitarán

- Distráele jugando a veo-veo o a que gane el que antes encuentre un coche rojo o a la Guardia civil. (Tú no juegues que estas conduciendo).

- Sobre todo, dales buen ejemplo. Ellos te observan y se comportarán más como tú lo haces que como les dices que lo hagan.

 

Cruzando la calle:

- Entre dos coches, NUNCA, saques el carrito del bebé; siempre debes asomarte tú por delante.

- Cruza de su mano (sí de su mano, no ellos de la tuya) para que te expliquen como se hace y se responsabilicen al hacerlo.

- Por si no te acuerdas, se mira primero a la izquierda (lado por donde se acercan los vehículos), luego a la derecha, de nuevo a la izquierda y, al comenzar a cruzar de nuevo a la derecha.

- Si ya cruzan solos (depende de lo responsables que sean, no solo de la edad) enséñales a mirar a los ojos de los conductores para comprobar si les están viendo (además, nadie resiste la mirada de un niño).

- Deben cruzar rápido, pero sin correr y por la parte del paso de peatones más alejada del lado por el que se aproximen los vehículos,

- Demuestra lo orgulloso que estás de lo guapos que son vuestros niños, vístelos con ropa que lleve algún elemento reflectante; que le vean bien.

- Recuerda, dales buen ejemplo. Ellos te observan y se comportarán más como tú lo haces que como les dices que lo hagan.

 

En el bus escolar:

- Recuérdale lo importante que es subir y bajar siempre sin dar empujones y una vez sentado utilizar el cinturón, como siempre.

- Pregúntale cuál es la ventan de socorro y donde está el martillo para romper el cristal en caso necesario (sin dar malas ideas)

- ¿Sabe abrir la puerta presionando el pulsador de seguridad?

-  ¿Dónde está el botiquín?, ¿y el extintor?. Pregúntale por ellos.

- Seria recomendable que en los Colegios se realizasen simulacros de emergencias en el Bus escolar.

DISEÑO PAGINAS WEB VALENCIA - XINXETA.ES © 2013 AVAE WAYCAR - Centro de Formación